Comenzar una etapa siempre es difícil. Eso le ha ocurrido a Tikitakas, autor de uno de sus peores partidos en su corta historia. Desacertado en defensa, perdiendo balones en el centro del campo y escaso de recursos para crear ocasiones de gol fue apisonado por Mac United en el derby del segundo curso, suspendido mediada la segunda mitad por ser las 12, el siguiente turno. Para entonces una mano de goles lucia ya en el marcador.
La primera parte estuvo dominada por la figura de Crespo. Desde el primer momento estuvo incisivo en el área rival. Dani San Juan, a pesar de los cinco goles, tuvo una actuación notable evitando otros tantos manos a manos o disparos lejanos del extremeño. El tiempo que tardó en asociarse con Tesouro fue aprovechado por Tikitakas, quienes dispusieron de algunas de las pocas ocasiones creadas, una jugada en conjunto iniciada y rematada fuera por Rodicio y un disparo de Rober Matallana de espaldas. Fue lo más vistoso. A partir de ahí llegó el desastre. El gallego asistió al extremeño y este abrió el marcador.
La situación se repitió dos veces más. Primero fue Rodicio y después Diego quienes perdieron el control del centro del campo. Tesouro marcó el segundo desde la izquierda a pase de Crespo y viceversa en el tercero. Hacen una sociedad peligrosa, pero con ayudas son devastadores. Los continuos cambios tikitakeros no mejoraron la situación. Victor, Edu, Sesi y David Martín probaron suerte durante este tiempo. El equipo tenia cada vez más problemas para llegar al área contraria y lo intentó con desesperación desde lejos mientras los del A fallaban tanto como acertaban ante San Juan.
La reanudación no mejoró el panorama. Crespo tardó poco en quedarse solo y firmar su hat-trick. Rodi volvió a iniciar con Rober Matallana una jugada que el propio defensa no acertó a rematar. Andrés tuvo una de las más claras pero se lió con Lemon y Edu y Matallana lanzaron sendas faltas con cierto peligro. Ahí terminó toda la aportación de un equipo romo hoy. Entre tanto, Peri hizo el quinto y el encuentro fue suspendido por los técnicos responsables del Ruiz Hernández sin haber terminado, debido al retraso con el que comenzó por la tardanza de Mac United. La numerosa afición tikitaka, animosa pese al mal partido, protestó ostensiblemente la decisión con silbatos, megáfonos y gritos. Faltan casi diez minutos por jugarse, insuficiente para una remontada que se antoja imposible, especialmente, si el equipo no ofrece una mejor imagen. Queda tiempo.
Ismael Pérez
Ismael Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO