Tikitakas estrenó su segundo Torneo de Periodismo con derrota y agrandó la crisis que achaca ultimamente al equipo, si bien es verdad que el empate estuvo más cerca de lo que el resultado final indica. No se llegaba al ecuador de la segunda parte cuando Rober, el killer del equipo marcando los tres goles, mandaba a las manos de Jimmy, portero Maccabi, un doble penalty con 4-3 en el marcador. Fue la oportunidad más clara de igualar y cambiar el rumbo de un encuentro con altibajos, dominado por los novatos al principio, recuperado para Tikitakas despues del descanso y tenso en su segunda parte.
Los novatos de A entraron enchufados en el partido sometiendo a Tikitakas a defender y haciendo trabajar a Dani, por parte de Fer primero y Memby despues. Rober Matallana mandó un balón por alto minutos antes de abrir el marcador en los peores momentos de los de azul. El de Parquesol regateó a Jimmy solo, una jugada que se repetiria en los otros dos tantos. Sesi tuvo otra de un disparo lejano y cruzado, como Diego y Rober, pero la producción ofensiva no fue a más, al tiempo que a la defensa de Tikitakas se le acumulaba el trabajo. Si algo mostró el partido es la soledad de Matallana arriba, demasiado abandonado a su suerte en ataque. La baja de Iñigo es una de los principales escollos que tendrá que superar el equipo en este Torneo.
Fer, en una contra llevada por Memby y este último más tarde dieron la vuelta al marcador. Antes del descanso, Maccabi se encontraria con otros dos tantos por parte de Fer que no entraban en los planes. En apenas un minuto, el tallo novato acertaria desde fuera del área en el tercero y en una contra llevada por la derecha, en un disparo cruzado y potente que escapó a las manos de Dani San Juan. Era el cuarto. La reanudación mostraria los peores momentos de Maccabi y la mayor organización de Tikitakas. Rober mandó por alto una falta antes de hacer el segundo, Sesi la mandó fuera y Andrés se encontró con Jimmy primero y dejó a Rober acortar distancias en el rechaze.
El ajuste puso el partido macho. La tensión se elevó en las gradas y en el campo, de ahí la acumulación de faltas que dió paso al doble penalty para Tikitakas primero y para Maccabi despues. Ahí Memby no falló. A dos goles, Tikitakas todavía veía posible el empate pero no encontró la clave. Especial influencia tuvo Jorge, arengando constantemente a sus compañeros en la idea de que todo era posible. Tikitakas perdió un partido pero ganó un motivador. La esperanza duró tanto como Memby se quedó solo en una contra en los minutos finales y no perdonó. Los azules nunca dieron con el sistema y la tranquilidad necesaria para acortar distancias. Justo antes del final, con todo perdido y Tikitakas en llamas, Fer cerró el marcador.
Ismael Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO