12 abr 2011

TIKITAKAS 1 - MAC UNITED 9 Tikitakas aplaza su trabajo

Se sabía que no era el día. Tikitakas afrontó su cuarto partido, el derby, ante uno de los favoritos del Torneo, con tan solo seis jugadores. Sin Dani San Juan, Sesi ni Edu, la porteria quedaba vacia y los recambios escaseaban. Rober, delantero, cuidó los palos durante 37 minutos y, pese a encajar seis goles, consiguió parar a Tesouro con la rodilla y el trasero, además de un gran disparo de Ivor. En la segunda parte estuvo loco por la música, subió constantemente aunque con la intranquilidad de quién tiene que regresar. Solo tuvo tres minutos, sustituido por Victor, para intentar un gol que ansiaba.

El partido estuvo perdido desde el inicio. Rodi empezó en el banco y Crespo hizo tres goles casi seguidos con la facilidad de quién multiplica por diez. Los primeros minutos son uno de los males endémicos del equipo, que tarda siempre en centrarse. Las fuerzas cambiaron tras un tiempo muerto. Hasta el descanso, Tikitakas jugó sus mejores minutos.

Fue, paradojicamente, tras consignarse a defender y salir a la contra cuando los azules dominaron el partido por momentos. El reposo de Tesouro y Crespo también ayudó. Su ausencia hace más notoria aún su importancia en Mac United. Victor la mandó fuera y al palo, Rober lo intentó desde medio campo y a Rodi le faltó fuerza. Más tarde, hubo una triple ocasión para Jorgito primero y Victor en el rechaze, quién se encontró con Cesar Ceinos y falló después.

Ivo, potente desde fuera del área, quiso cortar el auge tikitaka con el cuarto y Diego le respondió justo antes del descanso con el gol más bello del partido. Desde campo propio, un derechazo que entró por la escuadra. Si el all-star del Torneo premiase los goles lejanos, M. Cuny sería un firme candidato al éxito.

La segunda parte devolvió a Tikitakas a la realidad. Los de amarillo recuperaron sus titulares y plasmaron su superioridad en un tiempo que sobró. Encerrados los de azul en el área, Toni puso el 5-1. Ivor, de falta, hizo el siguiente. Los de 2ºB funcionaron a fogonazos. Victor y Andrés arriba consiguieron trenzar algunas jugadas sin remates. Sobraban ganas y faltaba precisión. Ivo y Crespo de nuevo e Iker, con beso incluido, cerraron la goleada. Macacos espera mañana.


Ismael Pérez

Partidos del miércoles.
11h Tikitakas-Macacos
14h Tikigirls-Macmariams

2 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO